Larra

Larra

domingo, 12 de junio de 2011

Actualidad de los artículos de Larra



Larra, influenciado por Azorín
Larra es el primero de los clásicos contemporáneos españoles. Su costumbrismo, y la concentración en los rasgos esenciales, muestra un aire actualizado. Azorín, al que Larra lo considero guía en su juventud, dado que compartían inquietudes por la sociedad, política... Fígaro (seudónimo de Larra), tomaría a Azorín como su trayectoria inicial, aunque carecía de gran fuerza creador y de conocimientos.


Siglo XXI
Larra, aunque contiene grande rasgos contemporáneos, es muy poco leído en la actualidad. Influencia: 
1- La prosa del poeta, y su ideario no son practicados en la actualidad
2- Su ironía, y sus impulsivas ideas, se pueden ver presentes en las generaciones del día
3-  El sentimiento nacional de Fígaro, muestra un linea entre la sensibilidad de los conjuntos de jóvenes del presente.
5- Los diferentes temas que trata Larra, como: la ausencia de voluntad, los vicios sociales, el desarraigo de la vida, la injusticia social... Marcan, indudablemente, el progreso de nuestro país, y también de la sociedad, con respecto del siglo XIX.
6- Los diferentes echos históricos , y también los cambios sociales de aquella época, marcaron en Larra su finalidad política, y su visión de la sociedad. Esto influye en los jóvenes de la actualidad, que muestran una actividad constante, para mantener el sistema democrático que deseaba Larra.
7- El país, marcado por la poca unidad, o por ninguna, se muestra continuamente en Larra. El cual muestra una visión de la sociedad sumergida en el consumismo, y con carencia del patriotismo. Lo cual muestra una parte de la sociedad del momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario